Las venas varicosas, síntomas, tratamientos y dieta de prevención

Lo que debe saber sobre las varices:


Si usted ha notado venas que sobresalen azules o violáceos corriendo por sus piernas es probable que sufra de venas varicosas. La condición es mucho más frecuente entre las personas de más edad, y es poco probable que afecte los adolescentes o adultos jóvenes.

Las mujeres son mucho más susceptibles a las venas varicosas especialmente en el transcurso de sus embarazos, pre-menstruación y la menopausia.

Hay diferentes tipos de venas varicosas, algunas de las cuales incluyen venas varicosas en el escroto, lagos venosos, telangiectasias, varices en la pelvis, las venas secundarias o venas reticulares y arañas vasculares. 

Las hemorroides son también una forma de venas varicosas, la inflamación y el agrandamiento de las venas alrededor del ano es causado por una insuficiencia venosa. Esta es la lógica por la cual una gran parte de las personas que sufren de hemorroides también son propensas a desarrollar venas varicosas en las piernas.

Las venas varicosas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero las venas que se ven afectadas se encuentran más comúnmente en las piernas, especialmente cerca de los pies. 

Esto podría ser debido al hecho de que las actividades como caminar y estar de  punta de pie, añade presión sobre las venas en esta región. Las venas varicosas causan dolor y molestias en la zona afectada.

La severidad del dolor causado por venas varicosas, depende de varios factores y varía desde una simple irritación, a un dolor muy fuerte e inaguantable. Las venas varicosas no son únicamente un inconveniente de salud, para muchas personas esto se convierte en un problema estético también

Desafortunadamente, no hay cura para las venas varicosas, pero haciendo el tratamiento adecuado en las primeras etapas puede ayudar a controlar las varices, en gran medida. 

Usted puede optar por algunas de las opciones de tratamiento de las venas varicosas de uso común, como la extirpación venosa y la escleroterapia con el fin de hacer frente a la enfermedad.


Los síntomas de las venas varicosas


Si tiene varices usted experimentará dolor, ya que este síntoma es común a todos los afectados por esta condición. En tales casos, los síntomas de las venas varicosas que pueden ser evidentes, se relacionan e incluyen un cambio en el color de las venas, azulado o incluso de color púrpura oscuro.

Otro de los síntomas comunes de las venas varicosas en los hombres y las mujeres, es la torsión y abultamiento de las venas de las piernas. 

Este síntoma es claramente visible porque las venas adquieren la apariencia de "cables". Sin embargo, cuando la enfermedad progresa, los síntomas pueden ser más incómodos.


Algunos de los otros síntomas de venas varicosas incluyen:

como curar las varices
-Sentir las piernas pesadas y adoloridas
-Dolor intenso, que puede empeorar al sentarse
-Aparición de úlceras en la piel, sobre todo alrededor de la zona del tobillo
-Comezón alrededor de las venas
-Calambres musculares, ardor, hinchazón y palpitaciones en la pierna

Una de las principales preocupaciones de las personas con esta condición es que afecta estéticamente y puede ser muy desagradable.

Esto es particularmente preocupante para las mujeres y puede que tenga que guardar esas faldas y shorts para después de obtener tratamiento. Conseguir un poco de alivio de los síntomas, puede ser su única opción.

Es muy común que las mujeres experimenten al menos, un síntoma de las varices durante el embarazo. 

Esto podría ser debido a las mayores cantidades de sangre en el cuerpo, que ejercen una mayor presión sobre las venas. Afortunadamente, cuando los síntomas de las venas varicosas aparecen durante el embarazo, son sólo un problema temporal.

La condición se resuelve de forma natural una vez que su embarazo concluye. También hay muchas maneras en que los síntomas incómodos puedan ser controlados durante el embarazo.


Las causas de las venas varicosas


Las causas exactas de las venas varicosas aún no están claras, pero se cree que el aumento de la presión sobre las venas, podría hacer que se agranden. La debilidad o la ausencia de las válvulas en las venas, también podría conducir a una mala circulación y, posteriormente, el desarrollo de venas varicosas.

Algunas de las causas comunes de las venas varicosas son:


-Las paredes de las venas pierden su fuerza
-La formación de coágulos sanguíneos en las venas, que obstruyen el flujo de sangre
-La genética y factores de la herencia

-La obesidad o el sobrepeso aumenta significativamente la cantidad de presión ejercida sobre las venas
-Las anomalías congénitas en las venas
-Pasar un largo período de tiempo en una posición, que restringe el flujo de sangre

como curar las varicesEl embarazo también es considerado como una de las causas de las venas varicosas, debido al aumento de peso, lo que se traduce en un aumento de la presión en las venas de las piernas y los pies.

Los hombres, por otro lado son más propensos a sufrir de varices testiculares, lo cual es una de las principales causas de la infertilidad masculina. 

Una de las principales causas de las venas varicosas testiculares, es la dilatación de los vasos sanguíneos en el escroto. Este es el resultado de la falla de la válvula en las venas.

Cuando se trata de venas varicosas, las causas y curas son inseparables, por lo que un diagnóstico preciso es fundamental para un tratamiento efectivo. Por esta razón, sería mejor que consulte a un profesional médico para obtener información precisa sobre las venas varicosas causas, prevención y cura.


Tratamientos realizados en nuestra casa, para las venas varicosas


Afortunadamente, las venas varicosas son raramente mortales y en la mayoría de los casos, incluso no requieren hospitalización. El tratamiento de las venas varicosas podría incluir medidas de cuidados personales, algunos cambios de estilo de vida básicos y los diferentes procedimientos médicos.

En caso de que el problema sea grave o si es una fuente de gran malestar, usted podría hacer uso de algunas de las opciones de tratamiento siguientes para deshacerse de la condición:

Escleroterapia: Pequeñas y medianas empresas son inyectadas en las venas, con una solución que cierra las cicatrices, y en unas pocas semanas, el abultamiento y la decoloración deben desvanecerse. No se requiere anestesia y si se hace correctamente, este procedimiento puede ser muy eficaz.

La extirpación venosa: Efectuar pequeñas incisiones, en las cuales se extrae una larga vena en la pierna, sin afectar a la circulación de la sangre.

Catéter tratamiento con asistencia: En esta opción, se inserta un catéter en una vena agrandada y su punta se calienta. Cuando el catéter se saca, la vena colapsa y se sella y cierra.

Cirugía endoscópica de la vena: Este procedimiento es más adecuado para los casos de venas varicosas que existe ulceración en las piernas. Una cámara de video se inserta unos minutos en la pierna, de manera que las venas varicosas puedan ser vistas y cerradas. Después de eso, las venas pueden ser eliminadas a través de una pequeña incisión.

Cirugía láser: Esta es una de las formas más nuevas y más avanzadas de tratamiento, donde se utiliza una fuerte ráfaga de luz láser en la vena, para hacer que se desvanezcan y desaparezcan, sin la ayuda de agujas.

La mayoría de las personas optan por el tratamiento de varices natural, que podría incluir el uso de hierbas naturales y remedios caseros. 

Uno de los ingredientes más utilizados en remedios naturales para las venas varicosas, es el extracto de semilla de la castaña de caballo, ya que reduce la hinchazón y el malestar. 

Algunas de las otras hierbas de uso común en el tratamiento de las arañas vasculares o de otros tipos de venas varicosas incluyen Diente de León, Extracto del arándano, Yarrow, Witch Hazel, Hawthorn y Centella Asiática.

Muchos entusiastas de la medicina natural y tradicional también sugieren que el vinagre de sidra de manzana y miel son excelentes remedios caseros para las venas varicosas.

Es un hecho bien conocido que cuando se trata del alivio de las venas varicosas, los cambios de estilo de vida por sí solos, pueden provocar una gran diferencia.

Algunos de los remedios eficaces para las venas varicosas y arañas vasculares, son:


-Obtener una cantidad adecuada de ejercicio cada día
-Perder los kilos de más, para reducir la presión en las piernas y los pies
-El uso de calzado apropiado; los zapatos de tacón ajustados o altos, es mejor evitarlos

-La mejora de la circulación de la sangre en las piernas, al moverse o mantener las piernas elevadas durante períodos cortos de tiempo a intervalos regulares
-Trate de evitar sentarse con las piernas cruzadas.

Estos consejos pueden ayudar a controlar o prevenir la aparición de venas varicosas, pero es necesaria la atención médica. Esto es particularmente cierto para las personas que sufren de venas varicosas relacionadas con enfermedades del corazón, ya que es absolutamente esencial tener un médico para monitorear el estado de su salud.


Dieta para las venas varicosas


La influencia de la dieta en la salud, nunca puede ser subestimada. Muchas personas afirman que han encontrado alivio de las venas varicosas, con la ayuda de la dietoterapia. Evite ir en cualquier plan de dieta restrictiva o rigurosa. Consultar con su médico y un nutricionista para formular un plan de dieta equilibrada y saludable.

Dicho esto, hay algunos alimentos que deben ser consumidos en grandes cantidades debido a sus efectos beneficiosos, mientras que la ingesta de otros alimentos se debe reducir. 

A continuación, una selección de los alimentos que forman parte de la terapia de venas varicosas Prevención dieta:


-Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B, como el arroz integral sin procesar, la cebada y el trigo. -Variedades de carne concentradas como el atún, el hígado y el pavo también son bastante altos en la vitamina.

Algunos de los otros alimentos que son excelentes fuentes de vitamina B incluyen levadura de cerveza, habas, ají, bananas, la melaza, la levadura nutricional, tempeh, lentejas y patatas.

-La vitamina C rica en alimentos como la hierbabuena, la sandía, la piña, espárragos, calabacín, limas, naranjas, guisantes, espinacas, acelgas Bruselas coles, hojas de mostaza, fresas, col rizada, brócoli, perejil, hinojo, lechuga, apio, frambuesas, tomates, pomelo, melón, kiwi, col, papaya y hojas de nabo.

-El beta caroteno o vitamina A alta fuente de alimentos, como las zanahorias, pomelo rosa, la calabaza, los huevos, el yogur, el hígado de pollo, carne de res, verduras de hoja verde, el requesón, la leche, la batata y el melón.

-Las variedades de alimentos, ricos en vitamina E, como verduras de hoja verde, leche, nueces, huevos, aguacate y espárragos.

Siguiendo una dieta anti-venas varicosas y una rutina de ejercicios, puede obtener una cantidad significativa de alivio. Sin embargo, estos cambios de estilo de vida son necesarios para reforzar los efectos de un tratamiento médico, y es importante tener la condición supervisada por un médico con regularidad.

Sugerencia para las venas varicosas

Uno de los métodos más simples de aliviar el dolor de las venas varicosas, sería a través del uso de medias de compresión y calcetines. Este método no ha sido tradicionalmente muy popular, debido a las dudas sobre su eficacia. La variedad de las medias de compresión disponibles en la actualidad, son sin embargo de una calidad mucho más alta y esto ayuda considerablemente.

Las medias ejercen una suave presión para apoyar y fomentar un eficiente flujo de sangre.

El ejercicio de cualquier forma es beneficioso no sólo para la pérdida de peso, sino también por sus efectos sobre la circulación.

El Yoga es probablemente, la mejor disciplina de aptitud para los que sufren de venas varicosas, ya que ejerce una enorme influencia positiva en los problemas circulatorios. Posturas invertidas son una característica importante del yoga y su práctica alivia la presión vascular en las extremidades inferiores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario