Diferentes tipos de venas varicosas

Lo que debe saber sobre diferentes tipos de venas varicosas 


Muchas personas parecen pensar que sólo se pueden obtener venas varicosas en las piernas únicamente, lo cual no es cierto. De hecho, las venas varicosas pueden ocurrir en muchas otras partes del cuerpo. Estas partes incluyen el abdomen, la pelvis vulva y útero.

Las venas varicosas pueden ocurrir incluso en la cara.

Diferentes tipos de venas varicosas: Las venas varicosas en las piernas


Las venas varicosas son venas hinchadas ampliadas, que aparecen cerca de la superficie de la piel y son de azul oscuro o de color púrpura. Por lo general son antiestéticas. Aunque cualquier vena puede convertirse en varicosa, están más comúnmente afectadas las que se encuentran en las piernas y en los pies.

La razón de esto es porque como personas estamos de pie y caminamos en posición vertical. Esto aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo que causa daño a las venas que se convierten en varicosas.

Varices abdominales:

Las varices abdominales son básicamente lo mismo que las venas varicosas en las piernas, solo que se encuentra en su región abdominal. El aspecto de las venas afectadas en sí, es también la misma. Por lo tanto usted debe ser capaz de saber si tiene venas varicosas en el abdomen.

tipos de venas varicosas
Hay una prenda disponible especialmente para las personas que sufren de venas varicosas en las áreas del muslo y la ingle superior del cuerpo, incluyendo el área abdominal. Esta prenda puede ser utilizada por aquellos que sufren de venas varicosas abdominales para encontrar algo de alivio de la condición.

Las venas varicosas pélvicas:

Las venas varicosas pélvicas suelen ocurrir durante el embarazo. Durante el embarazo, hay un aumento en el nivel de hormonas y la cantidad de sangre que pasa a través de las venas, que pueden causar hinchazón en la región pélvica. Esto a su vez puede resultar en venas varicosas en la pelvis.

Si se dejan sin tratar las venas varicosas pélvicas, pueden causar dolor pélvico crónico, usted debe acudir a su médico tan pronto como note esta condición.

Las venas pélvicas muy pequeñas, son varices que pueden ser tratadas con lociones o cremas que se pueden aplicar a la piel para ayudar a reducir las venas. Si tiene venas más grandes o más prominente varices pélvicas, puede que tenga que considerar algún tipo de cirugía, para tratar las venas varicosas afectadas. Esto va a evitar experimentar dolores pélvicos severos.

Su médico será capaz de ofrecerle una serie de diferentes opciones de tratamiento para las venas varicosas pélvicas. Haga una cita con su médico hoy mismo para determinar qué curso de tratamiento será el adecuado para usted.


Diferentes tipos de venas varicosas:
Vena varicosa vulvar


El aumento en el nivel de hormonas, así como la cantidad de sangre que pasa a través de las venas durante el embarazo, y la ampliación del útero, ejerce una presión adicional sobre la vulva que resulta en venas varicosas.

Muchas personas encuentran alivio de varices vulvares con ajustados pantalones cortos elásticos, pantalones de lycra de bicicletas, dos pares de ropa interior gruesa o gruesas toallas sanitarias.

Otro tipo de alivio para las varices vulvares que puede probar es usar la abrazadera V. Se trata de un soporte de apoyo que se usa como ropa interior que le dará un apoyo adicional para ayudar con varices vulvares.

Esta abrazadera ajustable también puede ayudar con dolores de espalda, dolores de piernas y otros síntomas asociados con las varicosidades vulvares. Estas venas varicosas vulvares suelen desaparecer después del embarazo. Si estas varices vulvares persisten después de su embarazo, usted puede necesitar una cirugía para eliminarlas.

También puede tratar de acostarse sobre su lado izquierdo cuando se duerme por la noche. Esto ayudará a prevenir esta condición incómoda, debido a que el área que está afectada generalmente por venas varicosas vulvares, está situada en el lado derecho del cuerpo.

Apoye a usted misma almohadas mientras duerme para evitar que se mueva hacia su lado derecho, esto le ayudará a minimizar el riesgo de contraer las venas vulvares varicosas durante el embarazo.

Las venas varicosas en el útero

Los médicos de rutina comprobarán si existen las venas varicosas en el útero, esta condición se da especialmente las mujeres embarazadas.

Si su médico le ha dicho que usted tiene venas varicosas en el útero, pero no se ha sugerido ningún tratamiento, es probable que no este preocupado por la posibilidad de complicaciones de su enfermedad.

Si usted está preocupada, sin embargo, será una buena idea preguntar a su médico acerca de las venas varicosas en el útero de forma periódica. Esto le asegurará de que no han progresado hasta un punto en el que usted debe buscar tratamiento.

Si la condición comienza a causar algún tipo de molestia o dolor, lo debe mencionar a su médico tan pronto como sea posible para que pueda aconsejarle sobre la mejor opción de tratamiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario